Sunday, 19 August 2012

Apariciones De La Virgen Y Avistamientos Ovni

Apariciones De La Virgen Y Avistamientos Ovni
EL milagro que se describe, conocido mundialmente como la >, comentan en tono de burla. Y probablemente no vayan mal encaminados.

En 1949, la ni~na Catarina Richero, de Balestrino, Italia, vio mientras jugaba un c'irculo luminoso que surgi'o de las alturas, en cuyo interior hab'ia un Angel con los cabellos rubios. En la primera aparici'on que tuvieron los j'ovenes videntes de Medjugorje (antigua Yugoslavia) durante 1981, presenciaron la silueta amorfa de una joven de color gris, volando a treinta cent'imetros del suelo. En los meses siguientes, otros fen'omenos har'an acto de presencia: Una en Agosto del mismo a~no y, al mes siguiente, varios testigos presencian un cono de luz en forma de embudo que iluminaba la colina de las apariciones. Dentro del foco observaron a la Virgen con los brazos abiertos, y desplaz'andose en direcci'on a la Iglesia Parroquial.

Algunos testimonios sobre las apariciones de El Escorial (Madrid-Espa~na) describen a un objeto circular que se mov'ia alrededor de otro objeto luminoso interpretado, en un primer momento, como el disco solar. Seg'un relata Salvador Freixedo, Amparo Cuevas tiene muchas cosas que decir sobre naves espaciales, objetos y luces que havisto en el cielo, y de otros personajes que no son precisamente la Virgen, ni parecen estar relacionados con ella; pero le han aconsejado que obre con prudencia y no hable sobre el particular.

Gilbert Cornu, reputado uf'ologo franc'es, descubri'o que desde 1947, a~no en que surgi'o la moda de los de Kenneth Arnold, el n'umero de informes sobre apariciones Marianas creci'o espectacularmente: Cova da Cruz (Portugal), Tyromestica (Checoslovaquia), Heroldsbach (Alemania), Acquaviva (Sicilia), Cuevas de Vinrom'a (Espa~na), Isla Bourchard, etc'etera. Sucedi'o lo mismo en Francia, durante la oleada OVNI que sufri'o en 1954, y en 1970 se registraron, repartidas por todo el mundo, una decena de apariciones. Aqu'i, en la tierra de , como la de fine el investigador Ramos Perera, sufrimos en el bienio 1986-88 nuestra oleada Mariana coincidiendo, una vez m'as, con espectaculares avistamientos OVNI: Benalup (C'adiz), Alcira y Fenollet (Valencia), El Repilado (Huelva), Cospeito (Lugo), Denia (Alicante), Pedrera (Sevilla), La Caleta (M'alaga), Espinosillo (Toledo), etc'etera. Las razones de estas correlaciones son muy significativas, aunque s'olo indiquen que la predominancia de un tipo de fen'omeno an'omalo pueda provocar un resurgimiento de la ocurrencia de otro fen'omeno. Es el llamado.

Pronto se descubrieron otras oleadas Marianas anteriores al inicio de la Ufolog'ia moderna, como es el caso poco conocido de Lourdes, a finales del siglo XIX, en cuya regi'on se produjeron otras apariciones de menor fama que las protagonizadas por Bernadette Soubirous. O B'elgica en 1933, en cuyo escueto marco geogr'afico se produjeron las apariciones de Beauraing, Okerzele, Banneux, Houlteau, Chaineux y Melen.

Paul Thomas, en su Iibro "Flying Saucers Trough The Ages" (Los Platillos Volantes a trav'es del t'iempo), incluye una detallada comparaci'on entre observaciones OVNI y los fen'omenos a'ereos producidos durante las apariciones. El autor plantea que una parte de la actividad de los Ovnis es de la misma naturaleza y, por tanto, deriva de la misma fuente que las luces vistas por miles de testigos en contextos marcadamente religiosos.

VISITAS EN PERSONA


S'i, es cierto que la gran mayor'ia de manifestaciones Marianas que proliferan en los 'ultimos a~nos son de naturaleza ps'iquica: 'unicamente los videntes pueden ver, escuchar e interactuar con la entidad aparecida. Pero es que ah'i reside, precisamente, la ambig"uedad que las caracteriza, puesto que la aparici'on se adapta a los videntes, al tiempo que los videntes reciben la aparici'on, a su medida. Sin embargo, ?qu'e hay de esos casos en que la aparici'on puede actuar f'isicamente sobre el mundo real? En tales situaciones las figuras son entes objetivos, es decir, ocupan un espacio f'isico como objetos tridimensionales. Esta categor'ia de manifestaciones, muy semejantes a encuentros cercanos con humanoides, carecen de mensajes, son luminosas, de rasgos difusos y su interpretaci'on depender'a del lugar en que ocurran los encuentros o del contexto sociocultural de los testigos.

Zeitoun y Shoubra, dos suburbios de El Cairo (Egipto), fueron lugar com'un de apariciones en 1968 y 1983, respectivamente. Ambas fueron reconocidas oficialmente por Shenouda III, Jefe de la Iglesia Copta, separada de Roma pero en dialogo positivo con la Iglesia Cat'olica. Dos particularidades comunes en estas manifestaciones: que fueron vistas por todos los asistentes -incluidos los musulmanes- y que han podido ser fotografiadas ampliamente. Los testimonios nos hablan de una figura blanca, luminosa y amorfa, situada en lo alto de la Iglesia de Santa Mar'ia, en el caso de Zeitoun; o Santa Damiana, a~nos despu'es en Shoubra. Junto a la aparici'on, mostrada generalmente en el aire, revoloteaban peque~nas bolas de luz e incluso, a veces, eran el 'unico signo visible en la c'upula del templo. En Ufolog'ia se cree que estas bolas luminosas de comportamiento racional, denominadas , tienen como objetivo vigilar la zona o lugar donde aparecer'a o bien u n OVNI de proporciones generosas, o donde se producir'a un encuentro cercanos con humanoides.

En Banneux, una de tantas apariciones habidas en la oleada belga de 1933, la descripci'on de la llegada de la Virgen a la ni~na Mariette Beco, se asemeja a muchas experiencias religiosas anteriores y a varios casos de Ovnis posteriores: la figura dio la impresi'on de bajar flotando, al principio parec'ia peque~na, pero fue aumentando de tama~no al bajar entre las copas de los pinos, hasta situarse a metro y medio de donde estaba arrodillada Mariette. Llevaba un halo luminoso de rayos de luz que sal'ian claramente de una forma de disco, situado unos metros m'as arriba, en el cielo.

En 1985, doce ni~nos que se encontraban jugando en la plaza del peque~no pueblo de Oliveto Citra, Italia, observaron en el cielo una estela luminosa en direcci'on al castillo. Ellos, en primer lugar, imaginan que son marcianos y les gritan, pero al acercarse ven a una bella se~nora que les sonr'ie. Pronto, el rumor de las apariciones se propaga por la localidad, concentr'andose el 20 de Julio un gent'io de m'as de dos mil peregrinos, que contemplan las evoluciones de una nube luminosa de color rojo, vista, incluso, desde una distancia de diez kil'ometros. Un siglo antes, en otra aldea italiana, cerca de quinientas personas observaron una figura erguida (asociada posteriormente con la Virgen) en la falda de una colina, poco despu'es que un extra~no foco de luz iluminase el lugar.

Tambi'en, puede darse el caso que, unas apariciones de origen ps'iquico, deriven o se asocien con fen'omenos luminosos de consistencia f'isica. Es la situaci'on de finca Betania, municipio de Cua, Venezuela, cuya propietaria, Mar'ia Esperanza Medrano, recibe mensajes de la Virgen desde hace siete a~nos. Y en donde un 25 de Marzo de 1984, la gente del pueblo pudo observar, encima de la cascada que hay detr'as de la iglesia, una figura radiante de luz y otros fen'omenos a'ereos luminosos. Son personas que ven sin 'extasis de ning'un tipo, sin desconectarse del mundo exterior. Ante tal evidencia y despu'es de numerosos interrogatorios, el obispo Monse~nor P'io Bello Ricardo declar'o que a su juicio, las dichas apariciones eran aut'enticas y tienen un car'acter sobrenatural. Aprobando el obispado que el lugar donde se han producido sea considerado sagrado y su culto permitido. Como afirma el sacerdote y experto franc'es Ren'e Laurentin, este reconocimiento oficial sea una novedad, puesto que ninguna aparici'on se hab'ia beneficiado de una autentificaci'on tal desde hace m'as de medio siglo.

VIDENTES Y CONTACTADOS


Seg'un los postulados del investigador Aim'e Michel, es corriente advertir c'omo determinadas experiencias m'isticas o paranormales se dan entre individuos que por razones de salud, taras gen'eticas hereditarias o trastornos de la propia edad conflictiva en que se encuentran, sufren alg'un tipo de disminuci'on ps'iquica, f'isica o mental. Los investigadores del fen'omeno OVNI y los especialistas en apariciones Marianas se han preguntando porqu'e puede elegirse como receptores de tales contactos, advertencias, profec'ias y mensajes a individuos que por su edad o por sus circunstancias psicof'isicas eran los menos apropiados para hacerlos llegar convincentemente a su destino. Los presuntos videntes y contactados tendr'ian que ser las personas menos id'oneas para ser portadoras de tan apocal'ipticos mensajes, que reinciden com'unmente en los peligros a los que se ve abocada nuestra civilizaci'on y supervivencia.

Cuando tras el boom, de los mensajes, visitas y contactos viene la calma y el olvido, los pueden optar por dos caminos: dejarse llevar por los signos del cielo, polariz'andose demasiado f'acilmente en lo extraordinario, aumentando en ocasiones su importancia o acogi'endolos sin suficiente control. Cayendo, en el mejor de los casos, en la superstici'on, el particularismo o el iluminismo. O bien, comienzan a dudar de todo. Se convencen de que las cosas no eran como ellos pensaban, y quiz'a de que han llegado a ser enga~nados. Pueden entonces sufrir un estado depresivo emocional rayando en la desesperaci'on, que, en lamentables ocasiones, se ha cobrado m'as de una vida.

Aunque al principio, el estudio de los sucesos OVNI puede parecer muy alejado de los temas religiosos, en realidad comparte con 'estos muchas similitudes. Y ello es quiz'a m'as verdad hoy en d'ia que hace treinta a~nos, cuando la investigaci'on sobre los Ovnis estaba en pa~nales y los estudiosos daban por garantizado que los Ovnis eran naves extraterrestres de tuercas y tornillos. Sin embargo, muchos uf'ologos han abandonado esa teor'ia por diversas razones: una se refiere a la cantidad de sucesos registrados en este escaso medio siglo. Y, por otro lado, a que los Ovnis -igual que sucede en las apariciones Marianas- han cambiado de forma y aspecto con el transcurso de los a~nos, como si se adecuaran a la tecnolog'ia y creencias de cada cultura en la que se manifiestan.

John A. Keel, Jacques Vall'ee y Jerome Clark vieron una repetici'on coherente de determinados aspectos de los acontecimientos y experiencias considerados an'omalos, habidos en la historia de las apariciones Marianas, normalmente bolas o masas de luz que acompa~naban a las mismas. Postularon un fen'omeno original recurrente, que era interpretado de modo diferente de acuerdo con la experiencia, expectativas, estado mental y psicol'ogico de los testigos. Si los videntes y contactados segu'ian teniendo encuentros cercanos con No Humanos por un per'iodo de centenares de a~nos, ?habr'iamos de considerar que todos los testigos fueron enga~nados? o ?que hay una gran variedad de entidades No Humanas esperando un encuentro? ?No ser'ia m'as razonable suponer que los No Humanos proceden del mismo origen y, simplemente, les parecen diferentes a observadores de distintos contextos?

Estas consideraciones han llevado a muchos investigadores a creer que el fen'omeno dual Aparici'on-OVNI est'a producido por una inteligencia o entidad que existe verdaderamente en nuestro universo, pero que est'a simbi'oticamente unida a nuestras mentes, cultura y planeta. No faltar'a quien, a estas alturas, pueda preguntarse, con toda raz'on, que esta descripci'on de entidad o inteligencia podr'ia muy bien adecuarse y confundirse con la idea que tenemos de Dios. Y desde luego ser'ia un tema apasionante para una interminable discusi'on.THE MATERIAL POSTED IN THIS BLOG IS MADE AVAILABLE STRICTLY FOR INFORMATION PURPOSE. THE OWNER OF THIS BLOG DOES NOT NECESSARILY SUPPORT OR ENDORSE THE CONTENTS.

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